martes, 17 de agosto de 2010

HISTORIA DE LA COMPUTADORA


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR
FACULTAD DE EDUCACIÓN





TITULO DEL TRABAJO:
LA HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS Y SUS GENERACIONES

NOMBRE DEL ALUMNO:
KENIA DE LOS ANGELES PORTILLO DELEON

NOMBRE DEL DOCENTE:
ISMAEL OVIDIO SANTOS MARTIR

ASIGNATURA:
INFORMATICA EDUCATIVA

GRUPO:
01-C



SAN SALVADOR 17 DE AGOSTO DE 2010





Contenido

1 Historia de la Computadora

2 Generaciones de la Computadora

2.1 Generación Cero

2.2 Primera Generación

2.3 Segunda Generación

2.4 Tercera Generación

2.5 Cuarta Generación

3 Tabla de las Generaciones de la Computadora

4 Glosario

5 Bibliografía

6 Anexos





OBJETIVOS



· Reconocer los eventos mas importantes en cada generación de las computadoras



· Conocer la importancia que tienen las innovaciones tecnológicas en la actualidad y que se han desarrollado atraves del tiempo.

· Manejar los conocimientos básicos referentes a la historia de la computación.


JUSTIFICACIÓN


Elabore el presente trabajo con la intención de obtener un mayor conocimiento de la historia de las computadoras y sus generaciones ya que hoy en dia las computadoras se han vuelto de gran importancia para todos y todas.

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo de la computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

Todo esto gracias a todo el esfuerzo de cada uno de los autores que lucharon desde un principio para lograr lo que hasta ahora permanece y es utilizado por la sociedad y el mundo entero, lo que empezó con poco termino en gran tecnología y esto me queda claro.

I

NTRODUCCION

El desarrollo de las computadoras, es importante porque actualmente se ha hecho un instrumento básico en todas las áreas de desarrollo de la humanidad (laboral, entretenimiento, educación, etc.) Tener el conocimiento de su origen, saber el motivo por el cual fue construida, además de tener una noción del alcance que tendrá a futuro el desarrollo de la tecnología computacional.

Inicialmente se construyeron máquinas que sólo realizaban las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y la división), dando paso a la primer generación, la computadora digital electrónica de propósito general construida por Eckert y Muchly, la cual se le llamo ENIAC. Para posteriormente mejorarla y convertirla en una computadora en serie llamada UNIVAC, utilizando aún los tubos al vació además de que únicamente la podían adquirir las grandes empresas debido a su alto costo y gran dimensión que necesitaba para ser instalada.

Posterior a ello a finales de los 50´s se incorporo los transistores el cual permitió reducir el costo y el volumen de las computadoras. En esta generación se desarrollaron algunos lenguajes de programación, como el COBOL, LISP, Basic los cuales fueron utilizados en las computadoras como un estándar. El empleo generalizado de circuitos integrados logro una disminución de costo para las computadoras de la tercera generación, además fue mucho más rápido el funcionamiento de estas grandes maquinas, sin embargo la utilización efectiva se produjo con la aparición de la serie 360 IBM, además de este gran suceso surgiría la mini computadora como el producto más activo.

En 1971 hay una revolución en la miniaturización de las computadoras con la incorporación de microprocesadores y el aumento de usuarios. En la década de los 60s la mayoría de las memorias de núcleo magnéticos eran bastantes rápidas aunque muy voluminosas y usaba una lectura destructiva, poco después Fai Child produjo la primera memoria de semiconductor el cual retenía 256 bits de memoria.

La evolución de los microprocesadores también tiene un gran avance con la aparición de 4004 desarrollado por INTEL, fue el primer chip que contenía todos los elementos de un CPU en un sólo chip.

De igual forma iremos conociendo mas detalles de las actualizaciones hechas en cada generación.



HISTORIA DE LA COMPUTADORA

EL ABACO; quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.












LA PASCALINA; El inventor y pintor Leonardo Da Vinci (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) por fin inventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina, resultó un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos.








LA LOCURA DE BABBAGE, Charles Babbage (1793-1871), visionario inglés y catedrático de Cambridge, hubiera podido acelerar el desarrollo de las computadoras si él y su mente inventiva hubieran nacido 100 años después. Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la máquina de diferencias Babbage concibió la idea de una "máquina analítica". En esencia, ésta era una computadora de propósitos generales. Conforme con su diseño, la máquina analítica de Babbage podía suma r, substraer, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto.
El diseño requería miles de engranes y mecanismos que cubrirían el área de un campo de fútbol y necesitaría accionarse por una locomotora. Los escépticos le pusieron el sobrenombre de "la locura de Babbage". Charles Babbage trabajó en su máquina analítica hasta su muerte. Los trazos detallados de Babbage describían las características incorporadas ahora en la moderna computadora electrónica. Si Babbage hubiera vivido en la era de la tecnología electrónica y las partes de precisión, hubiera adelantado el nacimiento de la computadora electrónica por varías décadas. Irónicamente, su obra se olvidó a tal grado, que algunos pioneros en el desarrollo de la computadora electrónica ignoraron por completo sus conceptos sobre memoria, impresoras, tarjetas perforadas y control de programa secuencial.













LA PRIMERA TARJETA PERFORADA; El telar de tejido, inventado en 1801 por el Francés Joseph-Marie Jackard (1753-1834), usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera de la manera siguiente: las tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jackard en su motor analítico. En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunas personas consideran a Lady Lovelace la primera programadora.







Herman Hollerit (1860-1929) La oficina de censos estadounidense no terminó el censo de 1880 sino hasta 1888. La dirección de la oficina ya había llegado a la conclusión de que el censo de cada diez años tardaría mas que los mismo 10 años para terminarlo. La oficina de censos comisionó al estadístico Herman Hollerit para que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el censo de 1890. Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de tarjetas perforadas de Hollerit, el censo se terminó en sólo 3 años y la oficina se ahorró alrededor de $5,000,000 de dólares.

Así empezó el procesamiento automatizado de datos. Hollerit no tomó la idea de las tarjetas perforadas del invento de Jackard, sino de la "fotografía de perforación" Algunas líneas ferroviarias de la época expedían boletos con descripciones físicas del pasajero; los conductores hacían orificios en los boletos que describían el color de cabello, de ojos y la forma de nariz del pasajero. Eso le dio a Hollerit la idea para hacer la fotografía perforada de cada persona que se iba a tabular. Hollertih fundó la Tabulating Machine Company y vendió sus productos en todo el mundo. La demanda de sus máquinas se extendió incluso hasta Rusia. El primer censo llevado a cabo en Rusia en 1897, se registró con el Tabulador de Hollerith. En 1911, la Tabulating Machine

Company, al unirse con otras Compañías, formó la Computing-Tabulating-Recording-Company.

LAS MAQUINAS ELECTROMECÁNICAS DE CONTABILIDAD (MEC) Los resultados de las máquinas tabuladoras tenían que llevarse al corriente por medios manuales, hasta que en 1919 la Computing-Tabulating-Recording-Company. Anunció la aparición de la impresora/listadora. Esta innovación revolucionó la manera en que las Compañías efectuaban sus operaciones. Para reflejar mejor el alcance de sus intereses comerciales, en 1924 la Compañía cambió el nombre por el de International Bussines Machines Corporation (IBM) Durante décadas, desde mediados de los cincuentas la tecnología de las tarjetas perforadas se perfeccionó con la implantación de más dispositivos con capacidades más complejas. Dado que cada tarjeta contenía en general un registro (Un nombre, dirección, etc.) el procesamiento de la tarjeta perforada se conoció también como procesamiento de registro unitario.








La familia de las máquinas electromecánicas de contabilidad (EAM) eloctromechanical accounting machine de dispositivos de tarjeta perforada comprende: la perforadora de tarjetas, el verificador, el reproductor, la perforación sumaria, el intérprete, el clasificador, el cotejador, el calculador y la máquina de contabilidad. El operador de un cuarto de máquinas en una instalación de tarjetas perforadas tenía un trabajo que demandaba mucho esfuerzo físico. Algunos cuartos de máquinas asemejaban la actividad de una fábrica; las tarjetas perforadas y las salidas impresas se cambiaban de un dispositivo a otro en carros manuales, el ruido que producía eran tan intenso como el de una planta ensambladora de automóviles.

Pioneros de la computación

ATANASOFF Y BERRY Una antigua patente de un dispositivo que mucha gente creyó que era la primera computadora digital electrónica, se invalidó en 1973 por orden de un tribunal federal, y oficialmente se le dio el crédito a John V. Atanasoff como el inventor de la computadora digital electrónica. El Dr. Atanasoff, catedrático de la Universidad Estatal de Iowa, desarrolló la primera computadora digital electrónica entre los años de 1937 a 1942. Llamó a su invento la computadora Atanasoff-Berry, ó solo ABC (Atanasoff Berry Computer). Un estudiante graduado, Clifford Berry, fue una útil ayuda en la construcción de la computadora ABC.

Algunos autores consideran que no hay una sola persona a la que se le pueda atribuir el haber inventado la computadora, sino que fue el esfuerzo de muchas personas. Sin embargo en el antiguo edificio de Física de la Universidad de Iowa aparece una placa con la siguiente leyenda: "La primera computadora digital electrónica de operación automática del mundo, fue construida en este edificio en 1939 por John Vincent Atanasoff, matemático y físico de la Facultad de la Universidad, quien concibió la idea, y por Clifford Edward Berry, estudiante graduado de física."

Mauchly y Eckert, después de varias conversaciones con el Dr. Atanasoff, leer apuntes que describían los principios de la computadora ABC y verla en persona, el Dr. John W. Mauchly colaboró con J.Presper Eckert, Jr. para desarrollar una máquina que calculara tablas de trayectoria para el ejército estadounidense. El producto final, una computadora electrónica completamente operacional a gran escala, se terminó en 1946 y se llamó ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), ó Integrador numérico y calculador electrónico. La ENIAC construida para aplicaciones de la Segunda Guerra mundial, se terminó en 30 meses por un equipo de científicos que trabajan bajo reloj.









Fue el primer ordenador totalmente electrónico, estaba compuesta por 20.000 válvulas de vacío, 70.000 resistores y 500.000 soldaduras hechas a mano. La unidad necesitaba 100 kw de electricidad

La ENIAC, mil veces más veloz que sus predecesoras electromecánicas, irrumpió como un importante descubrimiento en la tecnología de la computación. Pesaba 30 toneladas y ocupaba un espacio de 450 mts cuadrados, llenaba un cuarto de 6 m x 12 m y contenía 18,000 bulbos, tenía que programarse manualmente conectándola a 3 tableros que contenían más de 6000 interruptores. Ingresar un nuevo programa era un proceso muy tedioso que requería días o incluso semanas. A diferencia de las computadoras actuales que operan con un sistema binario (0,1) la ENIAC operaba con uno decimal (0,1,2..9).

La ENIAC requería una gran cantidad de electricidad. La leyenda cuenta que la ENIAC, construida en la Universidad de Pensilvania, bajaba las luces de Filadelfia siempre que se activaba. La imponente escala y las numerosas aplicaciones generales de la ENIAC señalaron el comienzo de la primera generación de computadoras.

En 1945, John von Neumann, que había trabajado con Eckert y Mauchly en la Universidad de Pensilvania, publicó un artículo acerca del almacenamiento de programas. El concepto de programa almacenado permitió la lectura de un programa dentro de la memoria de la computadora, y después la ejecución de las instrucciones del mismo sin tener que volverlas a escribir. La primera computadora en usar el citado concepto fue la llamada EDVAC (Eletronic Discrete-Variable Automatic Computer, es decir computadora automática electrónica de variable discreta), desarrollada por Von Neumann, Eckert y Mauchly.

Los programas almacenados dieron a las computadoras una flexibilidad y confiabilidad tremendas, haciéndolas más rápidas y menos sujetas a errores que los programas mecánicos. Una computadora con capacidad de programa almacenado podría ser utilizada para varias aplicaciones cargando y ejecutando el programa apropiado.

GENERACIONES DE COMPUTADORAS

GENERACION CERO (1942 - 1945)

Aparecieron los primeros ordenadores analógicos: comenzaron a construirse a principios del siglo XX los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se calculaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.

La generación cero que abarcó la década de la segunda guerra mundial un equipo de científicos y matemáticos crearon lo que se considera el primer ordenador digital totalmente eléctrico: EL COLOSSUS, este incorporaba 1500 válvulas o tubos de vacío y era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turíng para decodificar los mensajes de radio cifrado de los Alemanes.

PRIMERA GENERACION (1951 - 1958)

En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Estas tenían las siguientes características:

  • Emplearon bulbos (Válvulas al vacío) para procesar la información.
  • Esta generación de máquinas eran muy grandes y costosas.
  • Alto consumo de energía. El voltaje de los bulbos era de 300 v y la posibilidad de fundirse era grande, además de que requerían de sistemas de aire acondicionado especial.
  • Uso de tarjetas perforadas. Se utilizaba un modelo de codificación de la información originado en el siglo pasado, las tarjetas perforadas.
  • Almacenamiento de información en tambor magnético interior. Un tambor magnético dispuesto en el interior de la computadora, recogía y memorizaba los datos y los programas que le suministraban mediante tarjetas.
  • Lenguaje máquina. La programación se codificaba en un lenguaje muy rudimentario denominado "Lenguaje Máquina" el cual consistía en la yuxtaposición de largos bits o cadenas de ceros y unos, la combinación de los elementos del sistema binarios era la única manera de "instruir a la máquina", pues no entendía más lenguaje que el numérico.
  • Tenían aplicaciones en el área científica y militar.
  • Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de las computadoras de la primera generación, formando una compañía privada y construyendo la UNIVAC I, la cual se utilizó para evaluar el censo de 1950 en los Estados Unidos.

En las dos primeras generaciones, las unidades de entrada utilizaban tarjetas perforadas, retomadas por Herman Hollerith, quien además fundó una compañía que con el paso del tiempo se conocería como IBM (Internacional Bussines Machines).

Después se desarrolló la IBM 701 de la cual se entraron 18 unidades entre 1953 y 1957.

La computadora mas exitosa de esta generación fue la IBM 650 la cuál usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético que es el antecesor de los discos actuales.

SEGUNDA GENERACION (1959-1954)

La segunda generación se basa en el funcionamiento del transistor, lo que hizo posible una nueva generación de computadoras más pequeñas, más rápidas y con menores necesidades de ventilación, por todos estos motivos la densidad del circuito podía ser aumentada significativamente, lo que quería decir que los

componentes podían colocarse mucho más cerca unos de otros y así ahorrar más espacio.

Diversas compañías como IBM, UNIVAC, HONEYWELL, construyen ordenadores de este tipo. Las principales características son:

  • El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor: el transistor.
  • Disminución del tamaño.
  • Disminución del consumo y la producción de calor.
  • Aumento de la factibilidad.
  • Mayor rapidez.
  • Memoria interna de núcleo de ferrita y tambor magnético.
  • Instrumento de almacenamiento: accesorio para almacenar en el exterior información (Cintas y discos).
  • Mejoran los dispositivos de entradas y salidas, para la mejor lectura de las tarjetas perforadas, se disponía de células fotoeléctricas.
  • Introducción de elementos modulares.
  • Las impresoras aumentan su capacidad de trabajo.
  • Lenguajes de programación más potentes, ensambladores y de alto nivel (Fortran, Cobol y Algol).
  • Se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas de reservación de líneas aéreas y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a usarlas en tareas de almacenamiento de registros, nóminas y contabilidad.

TERCERA GENERACION (1964-1971)

Con los progresos de la electrónica y los avances en comunicación con las computadoras en la década de 1960, surge la tercera generación de las computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1064. Las principales características son:

  • Circuito integrado. Miniaturización y reunión de centenares de elementos en una placa de silicio o "Chip".
  • Menor consumo de energía.
  • Apreciable reducción de espacio.
  • Aumento de la fiabilidad.
  • Teleprocesos. Se instalan terminales remotos que acceden a la computadora central para realizar operaciones, extraer o introducir información en bancos de datos, etc.
  • Trabajo a tiempo compartido: uso de las computadoras por varios clientes a tiempo compartido, pues el aparato puede discernir entre diversos procesos que realiza simultáneamente.
  • Multiprogramación.
  • Renovación de periféricos.
  • Generalización de los lenguajes de alto nivel
  • Instrumentalización del sistema.
  • Compatibilidad.
  • Ampliación de aplicaciones: en procesos industriales, en la educación, en el hogar, agricultura, etc.
  • La miniaturización de los sistemas lógicos conduce a la fabricación de la mini computadora, que agiliza y descentraliza los procesos.

CUARTA GENERACION (1972-1984)

El Microprocesador: el proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a operar a escalas microscópicas. La microminiaturización permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones fundamentales del ordenador.

Las aplicaciones del microprocesador se han proyectado más allá de la computadora y se encuentra en multitud de aparatos, sean instrumentos médicos, automóviles, juguetes, electrodomésticos, etc.

Memorias Electrónicas: Se desechan las memorias internas de los núcleos magnéticos de ferrita y se introducen memorias electrónicas, que resultan más rápidas. Al principio presentan el inconveniente de su mayor costo, pero este disminuye con la fabricación en serie.

Sistema de tratamiento de base de datos: el aumento cuantitativo de las bases de datos lleva a crear formas de gestión que faciliten las tareas de consulta y edición. Lo sistemas de tratamiento de base de datos consisten en un conjunto de elementos de hardware y software interrelacionados que permite un uso sencillo y rápido de la información. Las principales características son:

  • Aparición del microprocesador.
  • Memoria electrónica.
  • Sistema de tratamiento de base de datos.
  • Se fabrican computadoras personales y microcomputadoras.
  • Se utiliza el disquete (Floppy Disk) como unidad de almacenamiento.
  • Aparecieron gran cantidad de lenguajes de programación y las redes de transmisión de datos (Teleinformática).

TABLA DE LAS GENERACIONES DE LA COMPUTADORA CON SUS AUTORES E

INVENTOS PRINCIPALES


Año

Personaje

Descubrimiento


2500 A.C

Países de Oriente

Abaco


1614

John Napier

Los Logaritmos


1623

Wilhelm Schickard

Reloj Calculador


1624

William Oughtred

Regla deslizante


1642

Blaise Pascal

La Pascalina


1666

Sir Samuel Morland

Maquina de Multiplicar


1673

Gottfried von Leibniz

La rueda de Leibniz


1777

Charles Mahon

Maquina Lógica


1801

Joseph Marie Jacquard

Tarjetas Perforadoras


1820

Charles de Colmar

Aritmómetro


1822

Charles Babbage

Artefacto Analítico


1854

George Boole

Algebra de Boole


1869

William Stanley Jevons

Piano Lógico


1884

Dorr Felt

Comptómetro


1906

Lee De Forest

Tubo de Vacío


1919

Ecles y F.W. Jordan

Flip-Flop


1924

Walther Bothe

Puerta lógica


1930

Vannevar Bush

Maquina diferencial


1947

Bardeen, Walter y William

Transistor


1949

Jay Forrester

Primera memoria


1953

IBM

IBM 650


1957

IBM

Impresora de matriz de puntos


1958

Jack S. Kilby

Circuito integrado


1962

U. Manchester

Computadora ATLAS


1967

David Noble

Diskette


1968

Robert y Gordon

Corporación Intel


1969

Laboratorios Bell

Sistema operativo


1971

Ray Tamlinson

Correo electronico


1972

Robert Morris

Virus informático


1979

Dan Bricklin

Pmera Hoja deCalculo


1980

Mycron

Mycron 2000



Laboratorios Bell

Bellmac-32

1983

Microsoft

Versión 1.0 Word


Compaq

Compaq Portable


ARPANET

Internet

1984

Compañias Philips y Sony

CD-Roms

1985

Microsoft

Windows 1.0

1996

Sabeer B. y Jack Smith

Hotmail

2000

IBM

Computador cuántico



Microsoft

Windows 2000


2001

Larry y Jimmy

Wikipedia



Microsoft

Windows XP


2002

Blake Ross

Mozilla Firefox


2005

Michael Jones

Google Earth



PayPal

Youtube


2006

Microsoft

Windows Vista


2007

Dell

Laptop


2008

Apple

MacBook Air



Apple

iPhone 3G


2009

Microsoft

Windows 7


2010

Google

Google Chrome OS




USB versión 3.0 en proceso



GLOSARIO

ABACO: Un ábaco es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. Normalmente, consiste en cierto número de cuentas engarzadas en varillas, cada una de las cuales indica una cifra del número que se representa. Este elemento sirve mucho a los niños para aprender las operaciones básicas por lo que es muy usado en niveles básicos. También es un cuadro de madera con alambres paralelos por los que corren bolas movibles y que sirve para enseñar el cálculo.

BINARIO: en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, pues trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

LOGARITMO: En matemática, el logaritmo de un número en una base determinada es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener el número. Es la función matemática inversa de la función exponencial.

Por ejemplo, el logaritmo con base b de un número x es el exponente n al que hay que elevar esa misma base para que nos dé dicho número x.

BULBO: en electrónica, el bulbo es un dispositivo de control de flujo de corriente eléctrica, también conocido como tubo de vacío

TRANSISTOR: El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, computadoras, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, teléfonos móviles, etc.

ANALÒGICO: El ordenador analógico, que utiliza fenómenos electrónicos o mecánicos para modelar el problema a resolver utilizando un tipo de cantidad física para representar otra.

DIGITAL: es: toda información representada por una serie de pulsos eléctricos basados en un sistema binario (ceros y unos). Esta información es interpretada correctamente por una computadora, las copias digitales son perfectas y su reproducción es lograda sin errores.


CONCLUSIÓN

En esta investigación me pude dar cuenta de los grandes avances que ha tenido la computadora a través de la historia, dejándome muchos conocimientos claros entre ellos lo siguiente: Por más que las computadoras sigan creciendo y mejorando en muchos sentidos como memoria, capacidad del disco duro o velocidad del procesador, van a responder a un software que demanda más y más cada día. Es probable que por eso la evolución de las computadoras nunca valla frenar, sino al contrario cada vez mejorar a un ritmo más rápido, lo cual no es malo ya que esto ayuda a seguir creciendo en inteligencia sin quitar que nos hace la vida más fácil en determinados aspectos como por ejemplo educativos y laborales.


BIBLIOGRAFÍA


http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historia_de_la_computaci%C3%B3n

http://www.portalplanetasedna.com.ar/computacion.htm

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090901215507AAR3hM7

http://khenya23informaticaedu2010.blogspot.com/



ANEXOS



PRIMERA GENERACIÓN













SEGUNDA GENERACIÓN













TERCERA GENERACIÓN


















CUARTA GENERACIÓN






















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada